lunes, 19 de octubre de 2009

Quebrada de Humahuaca




La Quebrada de Humahuaca comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy,abarca unos 155 kilómetros de valles y montañas dispuestas de sur a norte.Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, Paisaje Cultural por la UNESCO, durante la sesión realizada el 2 de julio de 2003 en París, Francia por ser una combinación de maravillosos paisajes. Por sus senderos caminaron aborígenes de distintas etnias, y que aún hoy conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente. Fue escenario de muchos combates librados durante la guerra de la Independencia.

Humahuaca
Es el pueblo más grande y autóctono de la Quebrada de Humahuaca. Su característica principal son las callecitas empedradas alumbradas por faroles de hierro forjado. El aspecto del pueblo evoca los tiempos de la colonia, y las paredes de gran parte de las casas son de adobe.En este pueblito podemos encontrar variedades de lugares historicos que se destacan,como la Iglesia de la Candelaria contiene una imagen del patrono del pueblo, frente a ella está el cabildo, famoso por su reloj-torre, del que cada mediodía sale una figura tamaño real de San Francisco Solano y da una bendición y,el Museo Folclórico Regional es un espejo de la idiosincrasia y las costumbres de la región, con una muestra donde sobresalen la colección de instrumentos musicales y los disfraces del famoso Carnaval de Humahuaca,este en un principio solo estba dedicado exclusivamente al carnaval, pero con los años se fue enriqueciendo hasta abarcar los principales aspectos de la cultura quebradeña .

Circuitos - Quebrada de Humanuaca

Recorrer la Quebrada de Humahuaca es descubrir un paisaje de infinito colorido desandando el camino del tiempo; es remontarse hacia un pasado geológico de 600 millones de años que se une a los 10.000 años de presencia viva del hombre en la actualiodad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario